Voto de Elias15000:
18 de marzo de 2012
Esta vez voy a ser breve. La vi en la tele. Comencé a verla pensando que era una peli mas de género cómic. No tenía ni idea de quienes estaban detrás de esta creación.

Sorpreson enorme que me llevé. Al final el género cómic es más bien un vehículo para una película muy filosófica. Si, no os riais. El tema central de la película es la maldad humana y su espíritu autodestructivo. Está presente durante todo el film y se realiza un extenso análisis del tema. En numerosas ocasiones se tratan otros temas muy profundos, llegando incluso a plantearse el sentido de la existencia, o la insignificancia de la humanidad en el Universo, y lo insignificante de todo lo que hagamos o nos pase en ese enorme espacio. Además, aborda complejos dilemas morales, parecidos a algunos de los que se estudian en Derecho Natural (la base moral del Derecho Legal), relativos al equilibrio entre el fin y los medios.

La ambientación, la música y en general toda la realización son impresionantes. Los personajes, complejos, oscuros, profundos, reflexivos, tienen química, expresan sentimientos.

Tiene trama, tiene historia y la narración está perfectamente montada y desmontada a base de Flash Backs.

Pues nada, yo me disponía a ver una de esas pelis de pasar el rato y me encontré con esto. Pasa pocas veces pero cuando pasa es una grata sorpresa. En mi opinión, magnífica película.

Curiosamente, no he visto que tenga muchos premios, vamos no he visto ninguno. No he buscado mucho, pero espero equivocarme y que en realidad tenga muchos premios. O quizás puede ser que simplemente se dé por hecho que una peli adaptación de un comic no es de esas que deban tener buenos premios. Quizás incumple el primer requisito. Es muy entretenida, y a veces parece que para que te inflen a premios tú peli tiene que ser un poco tostón. Craso error en mi opinión. Una buena peli podrá ser muchas cosas, pero nunca debe aburrir. A mi esta cinta no me aburrió ni un segundo. Otro error para conseguir premios. La peli tiene acción. En cuanto la peli tenga acción se aleja de los premios a la velocidad de la luz. La cantidad de acción es inversamente proporcional al número de premios que pueda recibir (salvo alguna excepción).

Bueno, dije que iba a ser breve y me equivoqué. Empecé a escribir y se me fue la mano.
Elias15000