Argentina Argentina · Rosario
Voto de Virchulandia:
Drama. Comedia Narra la historia de un hombre aparentemente corriente, con una vida extraordinaria, llena de buenos y malos momentos. Barney Panofsky (Paul Giamatti), un viejo productor de televisión, aficionado a la bebida y fanático del hockey, empieza a recordar su vida cuando su peor enemigo publica un libro, en el que habla de un espinoso episodio de su pasado: la misteriosa desaparición de Boggie, su mejor amigo, posiblemente un asesinato del ... [+]
26 de agosto de 2011
La película “El mundo según Barney”, coproducción italiana y canadiense, fue dirigida por Richard Lewis, quien trabajó en la afamada serie policial estadounidense C.S.I.

Este largometraje combina drama y comedia y está protagonizado por Paul Giamatti, quien ganó el Globo de Oro como mejor actor por su magnífica participación en esta película, ya que interpreta al personaje principal de la historia con una gran complejidad emocional.

En el reparto también podemos encontrar figuras de primerísimo nivel como Dustin Hoffman y Rosamund Pike, que interpretan respectivamente al padre y al amor de la vida de Barney.

El largometraje cuenta la historia de un hombre aparentemente corriente, pero está narrada con tal fuerza e intensidad y con tanta intensidad, que no puede pasar desapercibida, ya que proporciona un espectáculo memorable.

El relato de Barney Panofsky recorre la historia de su caótica vida durante más de cuarenta años, y nos lleva hacia los momentos buenos y malos de esta existencia: Barney es un viejo productor de televisión, aficionado a la bebida y al cigarrillo, y fanático del hockey, que se ha casado en tres oportunidades, tiene un padre extravagante y un mejor amigo encantador.

La razón por la que Barney debe contarnos su historia, o al menos su versión, es porque su peor enemigo acaba de publicar un libro que saca a relucir los capítulos más comprometedores de su pasado: los turbios acuerdos empresariales que lo llevaron al éxito; los tres matrimonios que han llegado a su fin, y la misteriosa desaparición de Boggie, su mejor amigo, un posible asesinato del que sigue siendo el principal sospechoso. Dado que su memoria empieza a fallar, y tiene la mala costumbre de emborracharse hasta perder el sentido, Barney nos lleva con paso inseguro por el camino de los recuerdos, no sólo para explicar su vida a los demás, sino para explicársela a sí mismo.

Esta película tiene una duración de 132 minutos, es decir, más de dos horas. Sin embargo, se hace sumamente amena, llevadera y entretenida; el paso del tiempo no resulta tedioso en ningún momento, sino todo lo contrario. “El mundo según Barney” triunfa por sus matices, ya que relata una historia de vida, con sus característicos tintes agridulces, con tantos momentos enternecedores como risueños y de suspenso.

Mi puntaje para “El mundo según Barney” es de 8 puntos. Muy recomendable.
Virchulandia