Voto de El Duende del Cine:
Acción. Terror. Ciencia ficción La mayor máquina de matar del mundo es tres veces más mortal cuando un mutado, de tres cabezas, gran tiburón blanco amenaza a un crucero. Como el tiburón se abre camino devorando desde un extremo de la nave al siguiente, los pasajeros luchan contra el depredador mortal usando cualquier cosa que puedan encontrar. (FILMAFFINITY)
1 de setiembre de 2022
Después de unas cortas pero muy buenas vacaciones en la playa y nada más llegar a mi hogar, dulce hogar, lo primero que hice fue relajarme con otro de mis pasatiempos favoritos que no es otra cosa que ver películas. Con el mono del agua salada, los bikinis, las olas y la arena pensé que lo ideal era ver una de estas películas de terror acuático que triunfan tanto. Me podría haber ido a lo clásico y disfrutar como un niño con la mítica de "Tiburón" pero no, el pequeño demonio sadomasoquista de mi interior se decantó por algo que tiene de nombre "El ataque del tiburón de tres cabezas".

Todo empieza muy rápidamente, unos jóvenes disfrutando en la playa son atacados por un tiburón que tiene tres cabezas hambrientas. Luego hacemos un salto y nos trasladamos con unos biólogos marinos que son nuestros protagonistas. Tras presentárnoslos y todo eso nos enseñan que van a trabajar en un centro acuático de investigación y sostenibilidad de la fauna marina y el ecosistema. Nuestra protagonista principal se encuentra con su antiguo novio del instituto (adivinad quiénes serán los que van a sobrevivir). Fuera todo ese rollo ya pasamos a lo bueno, que es el tiburón enfadado comiéndose a gente.
El tiburón tiene momentos que están bien logrados y otros que no, aunque, la mayoría de las veces no lo está mucho. Aún no logro entender cómo es capaz este bicho de destruir un centro de investigación sumergido todo lleno de hierro a cabezazos y luego ser incapaz de atacar la barquilla de los protagonistas.
Los protagonistas también tienen bastante de lo que hablar, no solo por las actuaciones que son medianamente mediocres, también porque casi ninguno tiene carisma. La verdad, aún no logro entender cómo se han sacado la carrera de biología marina porque intuyo que el tiburón con una de sus cabezas ya es más inteligente que toda la trupe esa (un ejemplo puede ser cuando están en tierra firme a salvo y empiezan a nadar hacía la barca desesperadamente). Se pueden rescatar muchas cosas sin sentido de la película pero es mejor que lo hagáis vosotros mismos.

Para finalizar, yo al acabar de ver la película estuve investigando un poco y para mi sorpresa no sabía que había tres películas más. En la primera el tiburón tiene 2 cabezas, en la segunda (que es la que he visto ) tiene 3, en la tercera tiene 5 y en la cuarta tiene 6 (algo me dice que no veré el resto de películas). Podéis probar si tenéis un rato libre y no sabéis que ver, también es verdad que no todo es malo ya que tiene momentos tan sin sentido que merece mucho la pena y hasta yo le he dado a retroceder para verlos o ver algunas actuaciones o comentarios que me han hecho gracia.

- Recomendada solo para personas amantes de King Ghidorah.-
El Duende del Cine