Voto de El Duende del Cine:
Comedia. Terror Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas ... [+]
3 de junio de 2023
Todos los que hemos compartido piso alguna vez sabemos lo molón, y a la vez, los problemas que eso desempeña. Imaginad por un momento que podéis hacer vuestro sueño realidad de ser un vampiro sediento de sangre (sí, sé que ese es vuestro sueño y os callais), y no solo con eso, también compartís vivienda con tres vampiros más...
De eso trata ésta fantástica comedia, de una panda de frikis que son vampiros, mientras son grabados nos muestran como es son sus fantásticas vidas de chupasangre, ¡todo eso desde las sombras!.

Lo mejor que tiene esta película son sin ninguna duda los protagonistas. Ambos son muy carismáticos y resalta cada uno individualmente. Lo mismo puedo decir de los secundarios, tiene esa pizca de lucidez que hace que se te quede en el recuerdo.
Los momentos de comedia en general son buenos, es una mezcla de humor negro rebajado que encaja muy bien con el tono de la película desenfadado y la música también me pareció muy bien elegida.

Como punto negativo podemos poner que no siempre te va a resultar cómico todo lo que se da en pantalla, al final, en una película de comedia nadie se ríe de todos los chistes. También, al principio puede que le cueste un poco coger ritmo ya que necesitamos familiarizarnos con los personajes.

En conclusión, es una película muy buena para ver solo o en compañía ya que sin duda pasaréis un buen rato, recomendada al 100%. No soy vampiro (que yo sepa), pero de lo que sí estoy seguro es que si lo fuese seguro que escogería a una pandilla así para convivir. ¡Cualquier cosa mejor que el chaval de Valladolid que me ha tocado!

- Recomendada solo para aquellos que se han ido de juerga con sus compañeros de piso.-
El Duende del Cine