Voto de El Duende del Cine:
Terror. Ciencia ficción Un cazador y su hijo son atacados cerca de un lago por una extraña criatura, cuyas armas son unas mortíferas lapas voladoras. Un grupo de jóvenes llegan al lago y encuentran una cabaña abandonada... ¿será su fin?. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2022
Estaba yo una noche aburrido revisando el catálogo de Amazon Prime sin saber en qué poder desperdiciar mi tiempo. El humano es el único ser capaz de buscar la autosatisfacción en cualquier cosa que sabe que no es ni buena ni que le aporta nada. Entonces, me encontré con esta cosa que tenía buena pinta ya que se trataba de una película de alienígenas de los años 80, lo sé, soy un ingenuo.

La pelicula es sencilla, trata sobre una especie de alienígena que viene a la Tierra a cazar humanos como trofeos (a lo Predator pero en cine cutre y con armas cutres). Los protagonistas son como siempre una panda de jóvenes que entre todos su Iq no suma más que el de una persona normal, no es de extrañar que el alienígena apenas necesite de armas para cazarlos ya que sería como para nosotros ir a cazar conejos.
La primera media hora de la película se te puede hacer muy pesada y aburrida como fue en mi caso ya que el enemigo en cuestión apenas aparece y lo único que se ve son las cosas que arroja de las que hablaremos más adelante.
Bien, el alienígena aparece como tal casi al final de la película, es un ser con la cabeza enorme, alto y de color azul (más o menos como se pensaban que eran los alienígenas en aquella época). Lo mejor de este ser es que a pesar de ser mucho superior a nosotros, su única arma consistía en lanzar con las manos a sus víctimas (como un cani cabreado) una especie de criatura con forma de vagina con dientes. Estas criaturas eran lanzadas como si de frisbees se trataran, al impactar en su víctima se adherían a ellas con unos tentáculos y empezaban a subcionarles los jugos. ¿De dónde sacaba el alien tantas criaturas? No se sabe. ¿Por qué al ser un ser tan avanzado su única arma era lanzar frisbees? A mí no me mires.

No estoy muy puesto en el contexto y la situación en la que se hizo esta película. Alomejor en aquella época era algo muy aterrador y el pensar en una amenaza procedente de las estrellas estaba en boca y era un temor para todos. Para mí, no ha sido gran cosa y me he quedado con una sensación de que podría haber pasado mucho más (sobre todo en los primeros minutos que se me hicieron muy largos). Pero tampoco voy a exigirle mucho ni a ponerla a parir ya que para el año en que se rodó pudo haber sido para muchas personas algo sorprendente ya que se ve intencionadamente el carácter serio de la película. Si no tenéis nada que hacer y queréis experimentar una de los ochenta con esta temática podéis probar, desde luego, seguro que habéis visto cosas peores sin rechistar.

- Recomendada solo para amantes de los frisbees.-
El Duende del Cine