Voto de Jules Oldstone:
Drama La historia de siete personas: sus vidas y amoríos en Madrid durante la Guerra Civil. (FILMAFFINITY)
25 de setiembre de 2022
No recuerdo el camino que me llevó a ver esta película, pero me alegro de haberla encontrado. Nada más que por ver el magnífico reparto, con la edad que tenían entonces, y el pensar que la producción es del 37 en plena contienda civil, merece la pena.

Son tres historias, triples parejas, que ocurren en Madrid en vísperas de la batalla y cuando un último tren va a salir para Valencia donde se supone que van a estar a salvo. Camaradería, amores, con la tragedia de la guerra como fondo.

Las críticas contemporáneas parece que no le fueron muy favorables pero visionada en el 2022 resulta muy curiosa y a mí en particular me entretuvo bastante.

La puntúo por encima de lo que debería por compensarla de que nadie la haya, al parecer, visionado y haya estado hasta ahora sin puntuar. La copia que encontré está en versión original y esto puede haber sido un impedimento.

Con las pocas pelis que tenemos sobre la guerra civil española creo justo que se doblara al castellano o se subtitulara.
Jules Oldstone