Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dlizana:
7
Drama Inspirada en una impactante historia real. Un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.
13 de marzo de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film “Dark Waters”, basado en hechos reales, narra la batalla judicial de un abogado y ciudadanos contra una gran empresa que ha contaminado por décadas a vecinos de una pequeña ciudad.

Ver a Mark Ruffalo (Hulk de serie Avengers), volviendo a un rol de carácter, siempre será un aliciente, más cuando es productor de “Aguas Oscuras”, un thriller cercano de derechos medioambientales que están más en boga que nunca antes la irrupción de redes sociales y demandas colectivas ante las empresas que a veces no cumplen con las reglamentaciones ambientales o se aprovechan de falta de regulaciones por parte de las autoridades.
La trama de la cinta parte un bufete de abogados donde un granjero concurre con una serie de videos en VHS en los años ochentas con supuestas denuncias de su ganado ha estado muriendo y las aguas están contaminadas de su granja por parte de una fábrica de descarga aguas en su campo y el aire se torna igualmente peligroso.
El abogado Robert Bilott (Mark Ruffalo), como favor a la familia, de a poco va familiarizándose con el caso encontrando muchas pruebas de lo que dice el señor es verdad y que la empresa nunca ha rendido cuentas a nadie, ni siquiera a las autoridades ambientales debido a la poca regulación de antaño descubriendo de a pocos nexos entre muchas muertes y algunos elementos que son utilizados en la fábrica que pueden ser nocivos a las personas y animales.
La cinta que dirige Todd Haynes, que tiene entre sus trabajos anteriores la excelente “Carol” protagonizada por Cate Blanchet. Este nuevo film es sin duda un trabajo arriesgado, no masivo, meticuloso en leyes ambientales y en el accionar de las corporaciones frente a los ciudadanos y tal vez en ese camino lento de una década de triunfos y derrotas legales, algún espectador pueda irse de esta interesante trama de una industria que alguna vez construyó armamento de guerra se adaptó para hacer artículos de hogar sin mucha regulación y a diario convivimos con ellos en nuestros hogares. Es desde ese punto de vista de denuncia que la cinta tiene su fortaleza puesto a que esta basada en eventos reales y en el artículo de Nathaniel Rich en el New York Times de 2016, y sin duda, se trata de un cine maduro ideal para aprender un poco más las relaciones que tienen muchas empresas con el poder de los países.
“Dark Waters” en inglés, se trata de ese extenuante camino que parece imposible para los ciudadanos que muchas veces abandonan disputas legales al ser sometidos a las esferas del poder y fuertes presiones. El film nos invita a decirnos que nada es imposible y al terminar deja algo de satisfacción pero lo que menos sentirás es tranquilidad. Este trabajo tiene también como co protagonistas a la solvente Anne Hathaway ( El Diablo se Viste a la Moda) y al actor Tim Robbins (Sueño de Fuga)
dlizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow