España España · Málaga
Voto de Fali:
Drama. Intriga Un intrigante y manipulador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
25 de setiembre de 2008
Claustrofóbica y angustiosa, esta película de Losey enlaza, al menos en las sensaciones que provoca, con la magnífica "El ángel exterminador". El director, como en aquella Buñuel, nos coge de la mano, y partiendo de una situación absolutamente normal y cotidiana, nos embarca en una espiral cada vez más irreal, ayudado por una excelente fotografía, una banda sonora hipnótica, unos encuadres y movimientos de cámara poco convencionales, utilizando sombras y primeros planos para enfatizar emociones y el progresivo cambio de roles, y, sobre todo, sustentando toda la cinta en las soberbias interpretaciones de Bogarde y Fox, especialmente en el primero de ellos.

Por encima de posibles consideraciones de carácter homosexual (que, si las hay, son secundarias), la cinta te atrapa con su atmósfera cerrada, teatral, por su excelente psicología de los personajes, con esas relaciones de dependencia cada vez más acusadas, con esa amistad parásita, y produce una serie de sensaciones (perplejidad, irritación, desazón...) que terminan por descolocarte y hacen que permanezcas en estado de "shock" al terminar su visionado.

Muy, muy interesante.
Fali