Voto de Lorena González Días:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Terror Serie de TV (2020). Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere ... [+]
17 de diciembre de 2020
Desde luego es una serie peculiar, por lo menos muestra algo diferente y yo no estoy de acuerdo con que la historia de las sectas y las posesiones se haya visto mil veces...quizá el primer capítulo pueda dar esa sensación pero a medida que avanza la historia se pone más interesante e incluso hace reflexiones sobre el bien y el mal y sobre otra visión de personajes históricos como Judas.
Por eso le doy un 5, pero luego también tiene muchos errores como que la historia está mal contada, las situaciones se resuelven de forma demasiado conveniente y esta técnica de acabar el capítulo como si nada hubiera pasado para en el siguiente contarnos otro suceso paranormal con la brutalidad de lo que pasa en el pueblo es imposible, este argumento es más de película que de serie. Nadie puede seguir con la vida normal después de esas escenas.
Por ese motivo los personajes se hacen poco creíbles sobre todo el de Miguel Ángel Silvestre que es el peor de todos que hace de tonto y en este último capítulo de inculto y no pega nada, y Megan Montaner después de lo que vio no sé cómo sigue en ese pueblo, o está loca o no comprendo sus motivaciones.
Los que más me gustan son el cura que si sabe transmitir el misterio de sus secretos y Macarena centrada en hacerse rica y en sus empresas pero con menos química con Miguel...que es imposible tragarse que están casados.
Después del final:
Una cutrada, todo lo que tenía ganado lo perdió en un final de los peores que he visto, por eso le bajo la nota a un 1 y explico en spoiler.
Lorena González Días