España España · Sevilla
Voto de aticus70:
Ciencia ficción. Acción Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2013
Lo primero que quiero comentar es que "Looper" es una gran película del género de la ciencia ficción y del subgénero de los viajes en el tiempo pero que, como en todo este tipo de películas, la complejidad del asunto la convierte en un producto difícil que nos exige un esfuerzo extra de concentración, reflexión y finalmente de aceptación; se me vino rapidamente a la memoria otra película del género convertida en película de culto como es "12 monos" también protagonizada por Bruce Willis; el argumento lo podemos resumir de la siguiente forma: organizaciones criminales de un futuro cercano en el que ya se ha inventado y a su vez probibido los viajes a través del tiempo, se dedican a enviar al pasado personas a las que quieren eliminar para que allí sean ejecutadas por los "Loopers", (una especie de sicarios a sueldo), y así no dejar rastro alguno de ellas en su presente; ese es el punto de partida y no me voy a extender más para no revelar datos importantes de la trama; con un montaje brillante y una atmósfera en la que contrasta la sordidéz, claustrofobia y oscuridad de la ciudad y la quietud, paz, color y luz del campo y que es donde paradójicamente se realizan las ejecuciones, nos encontramos con una película bastante sólida y seria en su planteamiento imprescindible para los amantes del género; a destacar también el papel de una espléndida Emily Blunt y el trabajo y la caracterización de Joseph Gordon-Lewitt como el Willis jóven.
aticus70