España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
2 de enero de 2012
369/26(30/12/11) Decepcionante cuarto film de George Clooney, que no malo, es que apuntaba muy alto y esta obra es un paso atrás, que curiosamente la dirección es lo mejor, pero es que su relato me resulta tan sobado como las tetas de una actriz porno, esperaba que algo me sacará de este rutinario argumento, algo que lo hiciera original pero mi gozo en un pozo, es de una simpleza solo comparable con el mecanismo de un martillo, y es que seamos realistas, que un político americano tenga un lio de faldas que pone en riesgo su futuro y que alguien se quiera aprovechar de ello es de telefilm de sobremesa, lo de que el poder corrompe al mayor de los idealistas ha sido contado con mayor acierto que esta obra. La cinta no es que sea mala, posee una puesta en escena muy elegante, una muy bella fotografía de Phedon Papamichael (‘En la cuerda floja’, ‘Entre copas’ o ‘En busca de la Felicidad’) que es utilizada como catalizadora de emociones, jugando con la luminosidad en escenas donde se emiten discursos idealistas y oscureciéndose en los tejemanejes fontaneros, la elegante música de Alexandre Desplat (‘El curioso caso de Benjamin Button’, ‘El escritor’ o ‘El discurso del Rey’) es otro gran acierto, hay dos enormes actores que son un volcán de emociones, Paul Giamatti y Philip Seymore Hoffman, pero es que lo ordinario inunda la narración, empezando por un comienzo parsimonioso, le cuesta arrancar, cuando el nudo de la trama comienza a exponerse el protagonista es tan frio que nos da igual lo que le pase, siempre tiene la misma cara y no se sabe nunca si es un trepa, un idealista encolerizado o uno que pasaba por allí durante el rodaje y lo han enganchado, su falta de alma hace inverosímil su comportamiento, a los personajes les falta complejidad, su superficialidad es notoria, son primarios en sus comportamientos, no hay ambigüedad moral, se atienen a comportamientos básicos. El título supongo hace referencia a que a Julio Cesar/Morris (inane George Clooney) le clava un puñal su Bruto particular, pero ello es una excusa demasiado trascendental para lo que cuenta. Como anécdota está que el persona je que da vida Clooney es una caricatura de las ideas demócratas que en realidad tiene él. Recomendable a los amantes de dramas políticos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN