España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2009
13(08/01/09) El Gran Kurosawa nos obsequia con un film homenaje a todos los que vivieron las dos bombas nucleares que cayeron sobre Japón en el 45. Toma como ejemplo a un anciano, un histriónico maquillado Toshiro Mifune, que pretende primero construir un refugio antiatómico y después huir a Brasil, todo ello obligando a la familia a acompañarle, dilapidando todo el dinero de la familia, por ello la familia lo demanda ante un tribunal de arbitraje. El mensaje resulta forzado y machacón, que al poner tanto énfasis en huir de Japón pierde fuerza y no me cala, no me llega a enternecer, me resulta fría. Tiene cosas de Kurosawa, pero en su descomunal filmografía estaría en el furgón muy de cola. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN