España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2008
95/25(24/04/08) Kurosawa es uno de los más Grandes Directores de la historia del cine, esta cinta no es de las mejores pero es que para alguien que tiene en su haber "Los 7 samurays, "Ran", "El infierno del odio", "Yoyimbo", etc... es difícil que todo llegue a esta altura, aún así me ha gustado bastante. Como casí toda obra en la que se entrecruzan historias hay algunas irregulares, otro handicap es que algunos actores estan sobreactuados, muy teatrales. Pero sus virtudes son mayores, con historias que te conmueven, te hacen sentir que debajo de la mugre la imaginación te puede salvar, con ese comienzo portentoso del maquinista, con ese plano abierto de la via imaginaria entre los montañas de basura, esta cinta me recuerda a "Milagro en Milán", por su realismo mágico en medio de la miseria. Recomendable a todos los que gusten del buén cine. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN