España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Animación. Ciencia ficción Un grupo de ciborgs prepara el desenfrenado golpe de un convoy blindado. Episodio 15 de la serie antológica de historias autoconclusivas "Love, Death + Robots", producida por Tim Miller y David Fincher. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2019
Este cortometraje de animación de 7 minutos es un endiablado minutaje de acción violenta con sabor a western distópico. Enmarcado en una banda de ciborgs que llevan a cabo un asalto a un convoy por una carretera en medio del desierto. Un trepidante episodio de la serie de culto en el que se suceden las persecuciones, las explosiones, las peleas, ello adornado por diálogos mordaces. Capítulo de ciencia ficción que recuerda a un cruce entre Mad Max y Terminator, ello en una deliciosa animación 2D cruzado con el manga, donde en apenas segundos se dan perfiles (ayudados por su apariencia, vamos, lo que se llama estereotipo) a los robots protagonistas, haciéndolos divertidos y con carácter propio, para la química entre ellos sea buena, siendo el núcleo y nuestros ojos “inocentes” en la misión el típico novato. La acción resulta vistosa, donde los giros se suceden en un aquelarre salvaje de armas a cual más aterradora. Resulta un pasatiempo frenético, pasan muchísimas cosas, y tiene un final ingenioso (spoiler), pero no es de los mejores, le falta sustancia más allá del mero pasarratos.
TOM REGAN