España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY) [+]
6 de agosto de 2011
223/15(15/07/11) Monumental serie de televisión de la HBO, otra gigantesca obra de esta elitista cadena, si ‘Hermanos de Sangre’ nos relataba el padecimiento de los americanos en el frente europeo durante la WWI, está completa el díptico trasladándonos al otro lado del conflicto, el Pacífico. Está basada en hechos reales y producida al igual que ‘Band of Brothers’ por los afamados Spielberg y Tom Hanks, y prácticamente el mismo equipo tras las cámaras, lo cual es seguro de calidad. Al igual que ‘Band of …’ no hay estrellas de protagonistas, esto podría distraer la atención de lo importante, la radiografía de la condición humana, la diferencia con la anterior serie es que esta era una obra coral que se centraba en toda una compañía y en The Pacific se centra en tres marines Robert Leckie, Eugene Sledge y John Basilone, se entremezclan varios libros, dos de ellos son las memorias de los dos primeros, a través de estos soldados asistimos a un fresco lleno de amargura sobre esta guerra y por ende sobre todas, nos recrean las grandes batallas del Pacífico, la de Guadalcanal, Peleliu, Iwo Jima y Okinawa, mezclado con los días de descanso donde conocen amores y desamores, los hospitales de campaña y su agridulce regreso a casa. La serie cuenta con un megapresupuesto de 150 millones de dólares (La más cara de la historia) y este se nota en pantalla, los directores son los especialistas en el medio televisivo Tim van Patten (Los Soprano), Tony To (Hermanos de sangre), Carl Franklin (Roma), Jeremy Podeswa (A dos metros bajo tierra) y Graham Yost (De la tierra a la luna). posee una puesta en escena colosal, secuencias de batallas impactantes, unos efectos especiales que sencillamente no se notan, es como estar viviendo en primera persona la contienda, los disparos te rozaran, la crudeza de sus sanguinarias imágenes te sacudirá, el calor te asfixiará, la fotografía de Remi Adefarasin (‘Hermanos de Sangre’, ‘Match Point’ o ‘Elizabeth’) y Stephen F. Windon (‘La casa de cera’ o ‘Fast & Furius 5’) es sobresaliente, de un virtuosismo excelso, empezando por sus antológicos títulos de crédito iníciales de Steve Fuller (‘Mad Men’), antológicos, un primer plano de unos trazos de carboncillo, saltando trozos, toman vida en siluetas de los protagonistas y esto envuelto por el épico tema Honor del Gran Hans Zimmer (‘Gladiator’, ‘Piratas del Caribe’ o ‘Inception’), sublime, de ponérsete el vello erizado.
Continua en spoiler sin spoilers.
TOM REGAN