España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Acción. Cine negro. Drama Un asesino del crimen organizado es contratado para llevar a cabo una misión. Es conocido como el Número 3, y pronto se verá envuelto en una especie de conspiración en la que están metidos una extraña y fascinante mujer, y más asesinos. La caza comienza, y enseguida sabremos quién es el Número 1 de la Organización, todo un ejemplo a seguir, y sobre el que algunos incluso aseguran que no existe, que es un invento para meter miedo. (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2011
75/18(10/03/11) Insufrible y muy sobrevalorado film japonés que solo se puede entender desde la óptica de ser un trabajo de arte y ensayo, sobrevalorado hasta el hastío, utiliza mil y un recursos que se hunden en el surrealismo, elipsis a doquier, secuencias inconexas, tanto es así que despidieron al director, Seijun Suzuki, por la cantidad de cambios en el guión, al principio pensé que mi cerebro sufría vacios de memoria que no podían rellenar las numerosas lagunas narrativas, hasta que me di cuenta que el cerebro atrofiado era el del creador de este batiburrillo de buenas escenas ensambladas por el hermano tonto de Forrest Gump. Hay tomas hechas con el pretexto de crear bellos cuadros, un argumento que comienza como un thriller y se torna en algo abstracto donde la música y la fotografía son protagonistas primordiales para sobrellevar este fatuo trabajo no apto a todos los paladares, donde el juego de sombras se acerca al expresionismo alemán, y donde también se adornan en el erotismo para hacer una reflexión profunda sobre la nada. Recomendable a los que no crean en un cine anárquico, confuso y desordenado. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN