España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Un samurái pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2008
92/22(22/04/08) Fedeocaa ha realizado la mejor crítica que yo he leido, es sobre este film, la he leido despues de verlo y el efecto ha sido de ponérseme el vello de punta y saltárseme las lágrimas, apabullante, o que me ha cogido con las defensas bajas, Gracias Fedeocaa.
Pese a resultar pedante, me atrevo a decir que no darle a esta película un diez, es no saber un pimiento de cine, puede haber films que te gusten más, pero no mejores, ésta auna todo y más de lo que se le pide a una Obra Maestra, un argumento soberbio, unos diálogos sublímes, unas actuaciones superiores al sobresaliente, una dirección artística portentosa, fotografía insuperable, vamos lo que viene llamándose OBRA MAESTRA. Un argumento que nos habla del verdadero honor, honor es tener que dar de comer a tus hijos, honor es que no te duela humillarte por tu familia, el falso honor ya lo detectareis viendo esta Obra de Arte. Escenas de luchas maravillosas, encuadres de cámara que dan sentido al drama que estamos visionando. Se me agotan los adjetivos para describir esta epopeya,simplemente sentaos tranquilos a verla y disfrutad de una cinta poco conocida pero que os asombrará toda su belleza. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN