España España · Vigo
Voto de Alex:
13 de enero de 2014
Película para mí en lo más alto de su género, pero ni mejor ni peor que por ejemplo, los vengadores o el caballero oscuro. Es cuestión de gustos.
Esta más inteligente, enrevesada y violenta, enfocada a un público adulto; mientras que las otras buscan un espectro más amplio de seguidores. ¿Por qué prefiero esta?.
Después de ver Watchmen Batman no te volverá a parecer el caballero ''oscuro'' salvo por sus ropajes, lo poderes más sutiles (sin contar a Manhattan) y los personajes ambiguos adaptados por Snyder superan en todo momento a las planas historias y héroes de Marvel que basan su éxito no en el poder de la idea que cuentan si no en los efectos especiales y los chistes fáciles.
Escenas de acción, en general, mejor resueltas. Aún se puede ver lo mal que disparan todos cuando apuntan a un personaje principal y las típicas peleas de uno contra cinco se nota menos que en realidad se le acercan de uno en uno que en otras películas del sector.
Snyder, siempre criticado por un gran porcentaje de los entendidos, siempre consigue alcanzar al menos el entretenimiento y en el caso de Watchmen logra mucho más. Junto a V de Vendetta mi película favorita del mundo heroico.
Alex