Voto de Cristian Ruiz:
Comedia. Drama Nuestro equipo de "campeones" abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.
22 de agosto de 2023
Llevaba todo el verano viendo el tráiler y con muchas ganas de que llegara el momento de sentarme en la sala para ver esta película. Con una primera parte divertida, sorprendente y con un mensaje apabullante, tenía la esperanza de que en esta segunda parte fueran capaces de encontrar como volver a conectar con el público y seguir sorprendiendo sin el efecto sorpresa que, irremediablemente siempre se pierde en las secuelas.

Lo sorprendente ha pasado a ser simplemente entretenido. La película tiene un guion extraordinario y una fluidez en los diálogos que te hace realmente reír y eso se agradece mucho. Abandonar el baloncesto me parece necesario e inteligente para encontrar recursos para no volver a hacer la misma película dos veces.

El segundo acierto es la incorporación de Brianeitor, ya que el humor inocentón y bonachón del elenco original marida a la perfección con el humor negro y ácido de Brianeitor.

Si te gustó Campeones y quieres pasar un rato divertido y entretenido puedes comprarte la entrada para Campeonex y no te va a defraudar. Para explicar por qué me ha parecido desconcertante, lee la "Zona Spoiler" de mi crítica.
Cristian Ruiz