Bélgica Bélgica · Bruselas
Voto de Markus:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera ... [+]
16 de julio de 2012
Tras el enorme varapalo a esta película verla uno se enfrenta a ella con la idea de que se van a perder dos horas de vida. Resultado: la película está muy bien, es entretenida, variada, las escenas están bien hiladas, la historia avanza sin detenerse todo el tiempo y por supuesto la trama sin dar sorpresas es bastante original siempre que uno se abstraiga un poco de lo ya conocido.

He leído que llega tarde, que es inspiración de mucha películas de culto y que sufre por ello. Yo no lo creo porque la esencia de todo es más antigua que esta película y que Star Wars por ejemplo, son los cuentos de hadas cambiando los duendes por alienígenas.

Es muy agradable observar el mundo Darksun: desiertos, naves voladoras, enormes reptiles, los Thri-Krenn... La recreación es impecable, los trajes y los tatuajes rojos, el aspecto de película entre el 3D y el Thecnicolor.

Cuales son las flaquezas de la película, seguramente que todo nos suena ya, que no tiene nada nuevo. Todo es espectacular pero sin estridencias. Falta la sorpresa, la chispa. Podría decirse que el dinero está tan bien gastado y ajustado a lo que querían que se les olvidó poner las chispas que te hacen recordar las películas para bien o para mal: Las escenas memorables (véase Firefly y los diálogos de besugos), los personajes originales (los propios robots de Wall·E), los giros de guión sorprendentes (Starship Troopers)...

Los actores tampoco ayudan, se les ve incómodos en su papel, sobreactúan y están fuera de lugar en muchas escenas. Se está convirtiendo en tendencia que los personajes digitales sean más creíbles que los de carne y hueso pero quizá en esta película sea por un problema de talento en los protagonistas y porque no se han trabajado tanto sus papeles como los actores que han servido de modelo a los actores digitales

En resumen, una película entretenida de formato y contenidos clásicos, con un guión bien construido pero carente de gracia. Sin duda no se merece el castigo sufrido pero tampoco se convertirá en un clásico de la ciencia ficción.
Markus