España España · madrid
Voto de camegcat:
10 de abril de 2021
Un simple viaje en diligencia se complica por el hecho de que el mítico Geronimo está en pie de guerra.
Entre los pasajeros del vehículo se encuentran un médico ebrio, una mujer embarazada, una puta barata, un gerente de banco que se ha ido con el dinero de su cliente y el famoso Ringo Kid, entre otros.
Esta trama del inmaculado western de John Ford sería en otras manos vete a saber que.
Verdaderamente Ford hace una soberbia película sobre seres humanos que en dificilísimas circunstancias buscan redención, y una vida mejor de lo que tenían en sus manos.
Se reunieron estos personajes en una vieja diligencia y buscaron un final de difícil de encontrar, la felicidad, aunque sea una utopía...
La película de Ford es también patrimonio de John Wayne que llena la pantalla con su imponente presencia cada vez que sale.
En cierto modo, Ford se convierte en un observador detrás de la cámara que nos enseña unos personajes en su mayoría, perdedores y buscavidas, a través de un guión entrañable.
Por otra parte, tenemos una película con grandes escenas de acción como la valiente acrobacia de Yakima Canutt bajo el caballo galopante en una persecución de los indios Apaches a la diligencia...
Si alguien quiere ser cineasta, estudia cine, está película debe de verla para entender lo que es el cine de verdad, como transmitió Ford en este portentoso western.
camegcat