España España · Alicante
Voto de Antonio:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
1 de mayo de 2020
La extensa filmografía de Steven Spielberg incluye trabajos destacados en prácticamente todos los géneros (justamente ahora se ha embarcado en su primer musical). Una de sus películas más recordadas y valiosas es esta impresionante cinta bélica, que ganó cinco Oscars de once nominaciones, el famoso año en que la elegida como mejor película fue “Shakespeare in love” (¿?).

Técnicamente apabullante (desde su famosa escena inaugural de 27 minutos con la “retransmisión” del Desembarco de Normandía), el muy ajustado guion de Robert Rodat nos lleva por una densa, emotiva historia, fenomenalmente dirigida por Spielberg, que cosechó su segunda estatuilla como director.

Muy bien interpretado por un estupendo elenco de actores, y con una producción de primer nivel, el film consiguió un merecido gran éxito de crítica y público, y está considerada una de las mejores películas de guerra.
Antonio