Haz click aquí para copiar la URL
México México · Máxico D.F.
Voto de Natividad:
8
Drama Tras cumplir una condena por vengar la violación de su novia por Julio González, Aurelio vuelve a su pueblo. Al llegar se entera de que su madre ha muerto y que su novia vive exiliada del pueblo con su hijo, fruto de la violación. Aurelio decide casarse con ella y olvidar el pasado, pero Julio y su hermano Ramiro no están dispuestos a dejarlos en paz. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estampa preciosista del viejo México campirano. La historia es muy sencilla y trillada hasta cierto punto, pero lo que hace de ésta una película maravillosa son: las actuaciones impecables de Roberto Cañedo y Columba Domínguez, la fotografía con contínuos destellos de maestría de Figueroa y la dirección magistral del Indio Fernández.

Por otro lado, el personaje creado por Mauricio Magdaleno e interpretado por Cañedo, es estupendo en su sencillez. Si pudiera recogerse una esencia de masculinidad, que trascendiera todos los tiempos y todos los espacios, no habría mejor definición que la que se resume en Aurelio. No por su apariencia, no por su porte, sino por la profundidad de sus convicciones, y por la coherencia y la valentía con que las defiende, a pesar de todo, a costa de todo.

Mujeres, véanla y enamórense: ¡esos sí eran hombres!... y que falta hacen hoy en día.
Hombres, véanla y aprendan.

Columba Domínguez merece, sin duda, un lugar más destacado entre las mejores actrices mexicanas de aquellos años.
Natividad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow