Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Bectoner:
6
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2013
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sorprende como se valora esta película y como las críticas la exponen como una maravilla, aunque realmente no me sorprende por tres razones de nombre propio:

-Quentin Tarantino
-Samuel L. Jackson
-Robert De Niro

Creo que hay muchas personas que solo con ver que se juntan estos tres señores ven una maravilla pero yo creo que hay que ir más allá.

El inicio de la película para mi gusto no tiene crítica posible, diálogos con jugo, personajes con genuinos y un planteamiento sencillamente genial.

Sin embargo conforme avanza la película y toma el protagonismo Pam Grier decae el nivel para mi gusto. Su personaje es plano y poco creíble en muchos aspectos, además la actuación de Pam Grier para mí es simplona o más bien sosa. La mayoría de las escenas en las que aparece Jackie Brown me parecen un freno para el disfrute del espectador, desaparece todo diálogo ingenioso, se pierde de vista la esencia de Tarantino.

Imaginen que van a un restaurante en el que siempre les han ofrecido una carne genial y tienen gran confianza en el cocinero. Hoy han pedido su carne y se sientan hambrientos en su mesa habitual, pero hoy el resultado es que nos encontramos con una sabrosa chuleta de carne a la que han inundado con una salsa insípida. Ante una situación así hay varias posturas:

-Habrá gente que se coma la carne bañada en salsa con tal predisposición a que le guste que ni se molestará en decir a sus amigos "¡eh! hoy la comida no estaba del todo bien".
-Otra gente nada más ver que la cosa no está como debería harán muecas y dirán que este plato de comida no les gusta, que qué le pasa al cocinero y dirán a los demás que la comida estuvo malísima.
-Luego el tercer tipo de persona es aquella que ve que el problema es la salsa y decide sacudir la carne y aprovechar lo que puede. Esta persona reconoce que el plato no es genial pero tampoco lo califica de mediocre y sigue admirando al cocinero que siempre ha hecho buenas comidas.

Creo que a la película le pasa eso que le pasa al plato de carne. Hay escenas y diálogos con mucho jugo, pero en conjunto creo que se ha sobrevalorado, todas esas críticas con dieces... las leo y aún no soy capaz de entender como pueden ponerle un diez. Por supuesto que es una película entretenida, diferente y todo eso pero no creo que merezca calificaciones tan altas.

Tampoco entiendo quienes no quieren ver nada aprovechable en la película y le ponen un tres, leo sus críticas y tampoco encuentro una justificación convincente a mi parecer.

En definitiva se puede pasar un buen rato viendo esta película y no es mala en absoluto pero en mi opinión no es tan maravillosa como se ha pintado.

En cuanto a la metáfora de antes, yo me considero el tercer tipo de persona, la que intenta aprovechar lo que puede de la película y en este caso hay más cosas aprovechables que no aprovechables por lo que no creo que esta película merezca menos de un seis pero tampoco más de un ocho.

Animo a cualquiera que no comparta mi opinión a enviarme un mensaje a mi perfil, estaré encantado de que se rebata mi opinión, siempre se aprende de lo que opinan los demás aunque sean opiniones contrarias y a lo mejor pueden decirme que se me escapó y por qué esta película si puede merecer nueves o dieces.
Bectoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow