Voto de Soidonil:
2 de enero de 2008
Con tremendo dolor he de calificar con un 3 y medio esta película, que sin duda alguna es una de las películas que he visto con mayor ansia hace bien poco. No es por sus efectos especiales, puesto que siendo del 92 no le pido más de lo que ofrece, no es por los decorados que son estupendos, no es por el atrezzo ni por las caracterizaciones de los personajes que me parecen magnificas sino por haber destrozado una obra de arte cómo lo es este libro. Deja que se pierdan las partes mas emocionantes del libro, mientras se pierde el tiempo con una historia inventada que no viene a cuento.

Otra de las partes más reprochables de este film, es que estoy seguro de que se hace casi imposible de seguir para alguien que no haya leído el libro previamente, y por supuesto para el que lo ha leído duele la forma en que se ha llevado a la práctica la tremenda y desgarradora historia que en el se cuenta.

Mi opinión global, decepcionante. Recomiendo que antes de ver esta película se lean el libro, puesto que de lo contrario no disfrutarán ni la película ni el libro.
Soidonil