Voto de Misterchess:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2002-2008). 3 temporadas. 31 episodios. Al parecer el dios Hades ha reencarnado en el presente y planea, como en los tiempos de guerra santa, darle batalla a los demás dioses y generar el caos entre los mortales, por lo que envía a sus espectros y a caballeros de Atena -resucitados por él- a atacar el santuario de ella. Pero Atena y sus caballeros, incluso los resucitados por Hades, tienen planes ocultos al respecto. ... [+]
22 de junio de 2010
Por una cosa o por otra acabo de ver esta saga y ya tengo mis opiniones preparadas. A desglosar.
Guión; este punto es interesante y muestra a personajes arrogantes y misteriosos con los que es muy fácil identificarse. Por lo demás no tiene mucha novedad. Aquí, como en todas las sagas, se dan citas una serie de frases que ya pasan a la historia, sobre todo por la cantidad de veces que los protagonistas y los malos las repiten.
Argumento; no es un argumento demasiado original porque es más de lo mismo pero aún así tiene algo que engancha.
Música; muestra melodías muy acorde con lo que pasa.
Animación; como está claro este anime está mucho más cuidado que su predecesor aunque también hay que tener en cuenta de qué año es la serie original. Con esto no quiero decir que la serie original esté mal animada sino que las técnicas de animación no estaban igual de avanzadas. De todas formas, Hades presenta una animación bastante cuidada y muestra objetos en 3D que realmente son impresionantes.
Por otra parte, los creadores demuestran una imaginación desbordante y juegan perfectamente con el universo que ellos crearon, consiguiendo que la historia tenga interés y no caiga en el olvido, como ocurre con otros animes que me vienen ahora a la cabeza como Tona Gura o Sekir rei, que pasaron ante mi retina sin pena ni gloria.
Conclusión en el spoiler.
Misterchess