Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Terror. Acción. Thriller Los canales de Amsterdam son el escenario de las ejecuciones de un asesino en serie. Un detective, al que no le agrada demasiado el agua, debe investigar el caso. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2009
Canales, bicicletas, putas y coffeeshops. Para la mayoría de la gente y parece ser que para Dick Maas, que ya ejerció como heraldo cultural de su tierra con la infravalorada "Los Flodder", Amsterdam no va mucho más allá de eso. "Amsterdamned", pese a sus hechuras de thriller acuófilo, es un panfletillo del más infame turismo europeo que ni siquiera explora la riqueza cultural, histórica o simplemente paisajística de una ciudad de apasionante pasado, mutable presente y controvertido futuro.

La historia del asesino de los canales es pura serie peta-zeta y el tema turístico como ya mencioné se queda a un nivel un poco por debajo del típico folleto gratuito que te dan al llegar al aeropuerto, sólo que el folleto gratuito provoca mucha más tensión cardíaca que las persecuciones de este bodriete, sobre todo la parte en la que ponen los precios.

Peli muy cutre, muy pobre, sólo apta para los amantes del cine casposo y para aquellos que todavía prefieren creer que Amsterdam es una ciudad de lumis y porros. Para el resto, les recomiendo lo relatado en el spoiler antes que ver el bodrio que nos ocupa.
Neathara