Haz click aquí para copiar la URL
Voto de email:
8
Thriller. Drama Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts ... [+]
9 de julio de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mi primera crítica de miscriticasdepeliculas he decidido comentar una película que ya vi hace unos días y no la última que he visto, porque quería empezar con una crítica de una buena película, y esta es la mejor que vi estas vacaciones.

La película habla de Frank Lucas (fantásticamente interpretado por Denzel Washington) y este, que antes fuera el chofer y recadero de uno de los grandes capos, como consigue adueñarse del tráfico de drogas gracias a su habilidad comercial. El otro protagonista es Richie Roberts (bien interpretado por Russell Crowe, últimamente el actor favorito de Scott), un policía marginado que conoce bien las calles.

La película hay que considerarla una de las mejores del 2007, ya que se estrenó justo el último viernes del año pasado. En DVD salió ya hace 2 o 3 meses, pero se trataba de la versión extendida que dura más de 2 horas y media por lo que tuve que esperar a las vacaciones de julio para tener tiempo de verla. Otra prueba más de que la peli es muy buena es que para nada se me hizo larga a pesar de dicha duración.

Llegó a sonar como posible oscarizable, pero al final se quedó con sólo 2 nominaciones. A mi la verdad es que me gustó tanto como Juno (de la que me entusiasma la actuación de Ellen Page) y Michael Clayton (que creo que tiene un guión genial) y más que Expiación (que me parece una buena película pero no tanto). Eso si, para mi gusto No es país para viejos supera a esta peli.

En algunos momentos de la película igual se podría haber mejorado algo, no se exactamente que, tal vez el ritmo, para lograr una obra maestra como Blade Runner (que es la mejor película del director) o como El Padrino, que es la obra maestra del género y claro, si las comparas la del gran Coppola es superior.

De todas formas es muy recomendable para todo aquel que no la haya visto.
email
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow