España España · Sevilla
Voto de xkorex:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV (2004-2006). 3 temporadas. 36 episodios. Ambientada en los Estados Unidos, en la época de la fiebre del oro (1876). Poco después de la última acción del general Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza, que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o ... [+]
30 de diciembre de 2013
Con diferencia una de las mejores series que he visto. La ambientación es impresionante, vestuario, y escenografía en general la hacen una delicia para la vista.

Se hubiera convertido en una de las series situadas en el top 5 de la historia. Al nivel de los Soprano, a mi modesto parecer.

Lástima que HBO decidiera cancelarla (debido a su alto coste, aun teniendo una audiencia muy alta) dando al traste con una autentica joya. En sus tres temporadas conoceremos personajes con mucha carisma (Will Bill Hitchcok, Al Swarengen, Bullock o Mr. Hearst), personajes lleno de ira, personajes taimados, algún lameculos ;-)

Mi puntuación seria de un 9/10 para la serie, y un 0 para HBO.

Según he leido el director habria llegado a un acuerdo con HBO para sacar dos películas que concluyeran la serie. Pero todo se enfrió y a día de hoy solo podemos disfrutar de sus 3 temporadas, dejándonos el regusto agridulcde* de lo que pudo haber sido y no fue.

Parece ser que en la edición en DVD se incluye en los extras un resumen de lo que hubiera sido de la vida de los personajes.
xkorex