España España · Barcelona
Voto de Ed Lauter:
Thriller. Drama Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser violada por un desconocido en su propia casa.
26 de octubre de 2016
Sabía que la película no iba a ser fácil por tres motivos: 1) era francesa, 2) Paul Verhoeven en la dirección (del que me declaro ultrafan de toda su etapa americana, incluyendo "Showgirls", que me parece una peli superdisfrutable, y de tres de sus películas holandesas/europeas "Erik oficial de la reina", "Los señores del Acero" y "El libro negro"), y 3) Isabelle Huppert de protagonista principal. Y no me equivoqué.

El habitual humor negrísimo y cínico de Verhoeven, sin dejar títere con cabeza, es lo que más me gustó de este melodrama que vapulea a conciencia a todos sus personajes. No había ni uno al que no desease matar, especialmente al hijo de Huppert y a su novia, una pareja odiosa, uno por bobo y la otra por zorra. Aún así, cada vez que aparecía esta pareja en pantalla yo no podía evitar partirme el culo. Toda la trama que involucraba a estos dos me parecía hilarante. Por lo demás, la película me aburrió soberanamente. El día a día de la ninfómana Huppert, tirándose a todo el que puede, en un entorno de gente donde el sexo es una obsesión y único fin, terminó por hastiarme y dejar de sorprenderme a mitad de película.

Con todo, las actuaciones en general me parecieron sobresalientes, empezando por una Isabelle Huppert en su salsa. Pero el resultado final, después de dos interminables horas para contar lo poco que cuenta, me dejó tremendamente insatisfecho.
Ed Lauter