Voto de Paco Silva:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Ellis, la diosa de la guerra y la división, se encarna en una bella muchacha amiga de Hyoga y vuelve a la vida. Acto seguido captura a Atena con el fin de robarle sus energías y deshacerse de ella, ya que es su único obstáculo para gobernar con libertad en este mundo. Seiya y los demás "Caballeros de Bronce" deberán rescatarla antes de la puesta de sol, claro que para ello primero tendrán que derrotar al ejército de los Caballeros de ... [+]
26 de setiembre de 2022
Me provocan cierta ternura estas películas basadas en animes populares que producía Toei Animation durante los 80 y los 90. Es raro que alguna destaque a nivel creativo, pues suelen ofrecer variaciones sobre arcos recientes en la historia principal, incluso incluyen momentos que emulan a las escenas más dramáticas o memorables de los mismos arcos. Aún así, se aprecia que los animadores sepan capturar en 45 minutos la esencia de la serie y sean capaces de contar una historia satisfactoria y autoconclusiva.

'Saint Seiya' es una franquicia ideal para aplicar esta fórmula, pues sus personajes principales tienen unos pocos rasgos de personalidad que les hacen distintivos y los villanos se presentan sin mucha caracterización, la mayoría de veces simplemente son tipos poderosos a los que hay que derrotar. De modo que cuando al poco de comenzar esta película se nos presenta a la diosa del caos Eri, no desentona respecto al material original, por muy superficiales que sean sus motivaciones.

Esto es 'Saint Seiya', aquí no se viene a buscar la complejidad emocional de 'Hunter x Hunter' o el worldbuilding de 'One Piece', ni siquiera los combates inspirados en las artes de 'Dragon Ball'. Esta es una serie sobre tíos lanzando superataques y sangrando mucho que ganan combates por los power-ups generados vía el poder de la amistad. No es arte elevado, pero tiene su gracia si eres consciente de la propuesta.
Paco Silva