Haz click aquí para copiar la URL
España España · Galicia
Voto de dorian88:
10
Drama. Romance Al descubrir que su marido tiene una amante, Yeon decide visitar a un preso desconocido cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión. Chen se queda sorprendido cuando Yeon vuelve a visitarle pero, poco a poco, el preso se abre a la mujer. Yeon le dice a su marido que tiene a otro y éste, celoso, le sigue a la cárcel prohibiéndole que vuelva a ver a Chen. Pero Yeon y Chen están mucho más unidos de lo que cree su marido... (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2008
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
No conozco muy bien la filmografía de Kim Ki-Duk, pero lo que me ha quedado claro es que se trata de un director valiente. Y digo valiente, porque hace falta mucho valor para romper todas las reglas del cine al que estamos acostumbrados en aras de un lirismo que, por desgracia, la industria cinematográfica hace tiempo que ha olvidado.
"Aliento" es un poema en forma de película, una cinta sencilla en su argumento (al fin y al cabo lo que cuenta es un romance entre una ama de casa y un preso), pero que adquiere toda su grandeza en el desarrollo de la historia, en su ritmo, en su estructura narrativa, en cada uno de los detalles. Una historia dolorosa, llena de sensaciones, de imágenes desconcertantes pero necesarias. Casi un canto a lo extrañamente hermoso.
Cuando uno ha acabado de ver "Aliento" la sensación que tiene es la de que acaba de asistir a una obra muy trabajada, preparada en cada uno de sus detalles a pesar de la frialdad y la sobriedad con la que se desarrolla el guión.
Se trata de un compendio de metáforas, de símbolos cromáticos, sonoros y visuales que desconciertan la razón del espectador a la vez que despiertan sus sentimientos más extraños y ocultos.
Nunca había visto a un director jugar de una manera tan excelente con el concepto de silencio, y esto no hubiera sido posible sin la participación de unos actores cuyas interpretaciones sólo pueden definirse como sublimes.
En definitiva, que si algo consigue este film es transmitir. Y lo hace tanto y de un modo tan maravilloso que consigue dejarnos, durante toda la película, sin aliento.
dorian88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow