Voto de The Motorcycle Boy:
Terror. Thriller Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2011
Guillermo Del Toro volvía a meter mano en el mercado español (también europeo), repitiendo, con el toque de business suficiente, la fórmula del éxito. Es decir, recaudar más por menos. Vuelve al género del terror y cuenta con Belén Rueda de nuevo, y no sé si este film habrá recaudado más que ‘El orfanato’, su predecesora, lo que sí tengo por cierto es que ‘Los ojos de Julia’ carece del talento de aquélla.

¡Ojo! No quiero decir con ello que esta obra sea un petardo. Ni mucho menos, pues yo me lo pasé pipa mientras la veía. Eso sí, me faltaron las palomitas. La primera parte tiene un aire a telefilm que no puede con él. Paradigma de ello es el papel del desaprovechado Lluís Homar (“cariño voy a… mover el coche/pedir la cuenta/echar una meada”). Sin embargo, a medida que la intriga avanza, a medida que la oscuridad vence a la luz en los ojos de Julia, yo gozo de satisfacción. Tiene varias escenas realmente conseguidas, alcanzando su máximo apogeo en una páred cargada de fotos y unas pupilas esquivas. Ese juego psicológico me aterra de verdad, me inquieta. El giro final, aunque no esperado, tampoco me vuelve loco. Y la despedida, pues eso, de telefilm total.

Sin embargo, Guillem Morales puede estar orgulloso de su obra. ¡A lo hecho, pecho! Sí señor. A mí me ha gustado “Los ojos de Julia”.
The Motorcycle Boy