Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de Gerard:
Comedia. Infantil. Aventuras Pedro Picapiedra es nombrado vicepresidente de la compañía en la que trabaja. Pero un consejero y su secretaria intentan engañarlo para que firme una serie de autorizaciones de pagos y poder quedarse con el dinero. Halagada su vanidad, Pedro llegará a romper su amistad con sus amigos los Mármol. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2021
Durante años los dibujos de Hannah y Barbera hicieron la delicia de los niños y no tan niños en la televisión. Fueron varias temporadas y luego las reposiciones se sucedieron hasta volverse un clásico. Los dibujos se daban en horario central en Estados Unidos si tengo bien entendido, o sea que no era un dibujo exclusivamente dirigido a niños sino a toda la familia. Y los temas también eran para la familia. Era una comedia de situación donde se criticaba la forma de vida de nuestra civilización transportándola a la Edad de Piedra. Con mucha originalidad.

Esta película intentó trasladar ese estilo a la pantalla grande y para mi gusto lo logró totalmente. Se tomaron el trabajo de pasar todo el ambiente del dibujo a la "realidad" logrando una verdadera proeza en cuanto a creatividad. hay que considerar que también estaba Steven Spieldberg en la producción que de entretenimiento sabe.

Pero no es una película solamente para niños porque tal cual la serie original toca temas mucho más adultos de manera crítica que desarrollaré en el spoiler.

El público que fue a verla era "familiar", es decir padres e hijos pero muchos hijos probablemente apenas si los conocían mientras que los padres iban a disfrutar y a revivir aquellos buenos momentos vividos en su propia infancia. Por lo que yo vi no salió nadie defraudado. Eso sí escuché muchas "críticas" de cine donde la ponían como casi una porquería o una tontería. Aquí leo también algunas críticas por el estilo.

Bueno, definiendo, Levant logra su objetivo. Las actuaciones son muy buenas de parte de todo el elenco. John Goodman está idéntico y Elizabeth Taylor se luce como suegra de Pedro. El libreto me parece bien explotado y llevado con buen ritmo. Es una comedia y uno no para de reír. La ciudad de "Piedra dura" es un logro mayor de artesanía, da la impresión que uno podría vivir allí sin problemas. La música es muy buena, los efectos especiales son simplemente perfectos. No olvidarse que se supone que es la Edad de piedra. Hay emoción, ¿Qué más se puede pedir?

También están muy bien Kyle MacLachlan y Halle Berry en uno de su primeros papeles.

El único defecto que se le puede buscar es que los "Mármol" no son todo lo parecidos al dibujo, Pablo está un poco flaco y Betty un poco pasada de kilos pero actúan tan bien que hasta eso se olvida luego de unos minutos.
Si te gustaban Los Picapiedra y no la viste, se las recomiendo.
Gerard