Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
Terror. Fantástico Cuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio. Remake del clásico de 1982. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2017
Terminando de ver “Poltergeist” (2015) de Gil Kenan, que es un “remake” del maravilloso filme de 1982 del mismo nombre; aquí con Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris, y Jane Adams en los papeles principales. Mi calificación es CERO, dicho en palabras para evitar la confusión. El formato de telefilme, le resta demasiados puntos a la labor de dirección, los actores no provocan empatía, muy probablemente, porque a ellos poco les importa lo que les sucede, y menos con Carol Anne… digo con ¿Maddy? La labor del “cast” tampoco ayuda que sean en su mayoría desconocidos, siendo esta la primera película, en que los niños son PÉSIMOS actores. Lo “mejor” son los efectos especiales, aunque la obra del ’82 sobrepasa las expectativas, que aún hoy en día, todavía generan impacto. Y es que al haber tantos filmes, estilo “Paranormal Activity” aquella sensación de terror por el fenómeno, a estas alturas, nos resta impresión. La trama es demasiado básica y resumida, donde muchos de los hechos se dan por conocidos, como los profesionales en el fenómeno, que así como llegan, se van… y sobre todo, la falta de alguien tan poderoso en pantalla, como lo fue, LA ESPECTACULAR Zelda Rubinstein como Tangina Barrons. En una palabra, “Poltergeist” (2015) es una “BASURA” cinematográfica, NO RECOMENDADA, y mucho menos por el cartel promocional, totalmente absurdo; por lo que adjunto la maravillosa Lecturas Cinematográficas de “Poltergeist” (1982), OBRA MAESTRA ABSOLUTA, del cine de terror y fantasía, con un plantel técnico insuperable, desde la producción de Frank Marshall y Steven Spielberg, la dirección del maestro Tobe Hooper, la música del insuperable Jerry Goldsmith, y un reparto de LEYENDA, casi tan grande como la película misma: Craig T. Nelson, JoBeth Williams, Heather O'Rourke, Dominique Dunne, Oliver Robins, Beatrice Straight, Richard Lawson, y La Irrepetible, Zelda Rubinstein; que hicieron de “Poltergeist” (1982), una película de culto, y MALDITA. ¡Quedan Advertidos!
NO RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo