Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
Animación. Fantástico. Aventuras Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2017
Terminando de ver “Kubo and The Two Strings” (2016) de Travis Knight con Art Parkinson, Matthew McConaughey, Charlize Theron, Rooney Mara, Ralph Fiennes y Brenda Vaccaro. Película animada, y 4º largometraje del estudio Laika bajo la técnica de “stop-motion” que nos traslada a un Japón lleno de tradiciones, color, y mucha magia. Si bien la historia es conocida como “El Camino del Héroe”, la dirección y los personajes, más la técnica empleada, hace entrañable la propuesta, y sobre todo cautiva la gran “humanización” dada a los personajes, tanto que parece que ellos son los que nos cuentan la historia mirando directamente a la cámara, sobre la importancia del pasado, las historias de los ancestros, los valores de la unión familiar, y los simbolismos típicos del folclor japonés como el origami, la sapiencia del simio, y el honor del samurái; y lo mejor de todo, la juventud, en cuyos hombros reposarán nuestros valores y virtudes. Técnicamente la película es asombrosa, y el guión sabe muy bien dosificar las partes de humor, con la aventura y el desarrollo de los personajes; y lo mejor, un final con un precioso y bonito mensaje de humanidad. No resultará extraño que esta sea la 4ª nominación al Oscar de una película de Laika, y espero que esta vez, merecidamente se lleve EL GRAN PREMIO.
RECOMENDADA.
PRONTO en el blog de Lecturas Cinematográficas