España España · Barcelona
Voto de Vigo:
Drama. Terror. Ciencia ficción Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una ... [+]
6 de marzo de 2010
Interesante película, que me ha sorprendido más al saber que estaba dirigida por un par de barceloneses que han desembarcado con soltura en el mercado americano. Lo que parece en los primeros diez minutos un producto más destinado al público adolescente, se desvela como una película de mucha mayor intensidad de lo que al principio aparentaba.

Cuatro jóvenes se desplazan en un coche por un mundo que parece estar derrumbándose por un virus que ha infectado a la mayor parte de la población. El argumento está demasiado trillado, y sin embargo lo que aporta este film al género son la dudas morales que se plantean. Lo que parece un film sencillo puede verse desde una óptica mucho más compleja si uno pone un poquito de atención por su parte.

No es una película de sustos, ni de sangre, ni de zombis, ni de acción continua; más bien es una película que lo que propone es: “¿Qué harías tú en una situación semejante”.

La película no es recomendable para personas que sólo le gusten los finales felices y cerrados. La película en muchos casos sugiere más que explica y no da demasiadas indicaciones a lo que pasó, ni a lo que pasará en un futuro. Por el contrario, es muy recomendable para todos aquellos que están acostumbrados a ver films algo incómodos.
Vigo