Voto de krakenval:
Comedia. Acción. Drama. Western Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián (Sancho Gracia), un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. Con él trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio: Cheyen (Ángel de Andrés), el pistolero cobarde; Manuel (Manuel Tallafé), el doble temerario; Arrastrao (Enrique Martínez), el jinete sin ... [+]
7 de abril de 2011
Este tio es un genio, eso es innegable, pero aún lo es más que es un friki como la copa de un pino. Al tio la opinión de la gente se la suda y hace el cine que a él le gustaría ver. En la primera escena ya nos deja muestra de su gusto por lo macabro y el humor negro que impregna toda su obra.

De la Iglesia sabe crear mundos, contar historias y construir personajes, maneja el pulso narrativo, conoce el cine como pocos y tiene el dominio del lenguaje cinematográfico; pero es un friki.

La cinta en la primera hora larga del metraje cuenta una historia que aunque alejada de lo convencional, asumiendo la magia del cine nos la creemos y aunque ya se empiezan a ver excesos hay que admitir que es entretenida, bien interpretada (gran papel el de Sancho Gracia) y tiene gags realmente divertidos. Pero cuando se atrincheran en el poblado, la cinta se desinfla como un globo pinchado y de disparatada pasa a ser surrealista total, tanto que pierde todo interés.

Eso si, la última escena tengo que admitir que me emocionó.
krakenval