Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Pereira
Voto de flamengo:
3
Drama La historia se desarrolla en los años 50. Minerva Mirabal y sus hermanas se criaron en una familia privilegiada de los campos de República Dominicana. Pero el país se encuentra sumiso bajo la dictadura de Rafael Trujillo, quien ha gobernado con puño de hierro el país caribeño desde 1930. Esta es la historia de cómo Minerva y sus hermanas se atrevieron a desafiar al Dictador. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver películas como "El tiempo de las mariposas" y "La fiesta del chivo", y ante la aparición de "Trópico de sangre" se genera el deseo de conocer muchos más detalles de los personajes antagonistas (El Dictador Trujillo y Minerva Mirabal). La verdad es que el deseo se queda truncado con esta nueva producción, pues con ella poco se aporta al conocimiento de la época, los personajes citados y la ideología de cada frente en conflicto.

En las dos primeras películas citadas hay claras muestras del poder de Trujillo en República Dominicana y del valor de Miravales y sus hermanas, mientras que en la película de Juan Delancer la historia avanza en ritmo de telenovela, sin mucho compromiso hacia una crítica punzante (que bien se merece el régimen de antaño) y tampoco da el valor que se merece a la mujer que enfrentó la dictadura.

Michelle Rodriguez se ve débil en la interpretación, al parecer el drama no es lo suyo y eso me hace pensar que es más conveniente que esta atractiva mujer siga usando pantalones camuflados y ametralladoras, pues en las películas de acción se desenvuelve mejor.

Actores poco convincentes, un ritmo demasiado lento para la historia que se cuenta, fallas de ambientación, un guión que no aporta nada al suceso histórico y una actriz de Hollywood sintiéndose extraña en un drama, esos son los componentes "Trópico de sangre".

Este filme, sin duda, no hacía falta, nada hay en él que no se contase anteriormente, no genera una voz crítica o una polémica, no despierta el ánimo y, además, en lo artístico y argumental, la obra queda en deuda con la historia.

Calificación 3/10
flamengo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow