Voto de proctores:
Comedia En una reunión de vendedores en un hotel de los suburbios o en una elegante clínica para adictos al sexo, en un club nocturno de París o en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a la búsqueda de sexo. Son hombres ingeniosos, honrados y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables. La esperanza late eternamente en su corazón, pero el camino del placer prohibido nunca es fácil. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2013
El género comedia es la bestia negra del cine francés. Puede que su humor sea de un grupo sanguíneo incompatible o sencillamente inexportable, pero esta vez se han lucido, porque esta peli es comedia sólo a ratos, otras veces roza el drama, otras el melodrama... En fin, es esta indefinición genérica uno de los grandes fallos de una cinta que, sinceramente tiene tantos que es difícil encontrar algún acierto.
La infidelidad es un gran tema para el humor, quizás uno de los más rentables, pero como cualquier otro no funciona per se. Dos tíos adoptan varios personajes a lo largo de más de hora y media con un único objetivo: el de ponerle cuernos a sus respectivas mujeres. Si buscaban (los cuatro o cinco directores que han colaborado aquí) la comicidad en una hilazón de situaciones inconexas, o apostaron bien fuerte y perdieron (porque sólo un par a lo sumo consiguen la sonrisilla) o confiaban demasiado en el carisma de la pareja protagonista que, la verdad, lo tiene para qué negarlo, pero no existen actores que levanten algo así. Lo pretendidamente desvergonzado y transgresor es soez y sin gracia, y el final, un delirio que produce hasta cierta vergüenza ajena. Adoro el cine francés, creo que es una de las grandes industrias que sigue sin defraudar, pero ésta, es de largo la peor peli que han hecho en muuuucho tiempo.
proctores