Voto de 256Mb:
17 de diciembre de 2015
Es bastante agradable cuando una cinta evoca con cautela el éxito que tuvo su predecesora. Sin embargo, resulta poco simpático cuando se pone en evidencia que esta no es más que una copia con más destellos y efectos. Definitivamente, en este aspecto, la nueva triología supera a esta cinta simplemente por el hecho de proponer elementos nuevos.

Si eres un fan acérrimo -como yo- te sentirás emocionado al ver la pantalla inicial con el logo de "En una galaxia muy lejana...", a personajes tan entrañable como Han Solo y compañía, entre otros elementos variados. Pero una vez que se te quita la nostalgia te sentirás algo estafado y saldrás de la sala pensado: "¡Demonios! Vi el Episodio IV de nuevo".

Para esta entrega se pasaron por la entrepierna el dominio de la fuerza y se burlaron del legado de Darth Vader con un villano con aspecto débil y lleno de conflictos que no inspira ni una pizca de respeto.

Agradable visualmente pero demasiado larga para ser una copia. No fue un desperdicio el adquirir mi entrada con tanta antelación y el haberla esperado tanto. Pero, sinceramente, esperaba más.
256Mb