Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ElChicoDeLosHorrores:
7
Ciencia ficción. Intriga. Terror Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2020
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el brutal batacazo del Dark Universe con La Momia (Alex Kurtzman, 2017), Universal le pasa el testigo de los monstruos clásicos a la solvente productora Blumhouse, la cual utiliza uno de sus hombres de confianza para la primera película de tan míticos personajes, siendo el director de la gran Ilimitado (2018), o la correcta Insidious: Capítulo 3 (2015), además de guionista de sagas como Insidious y Saw. En este caso, la película está protagonizada por la efectiva Elisabeth Moss (El Cuento de la Criada).

Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

Esta película parte de una premisa que consigue adaptar el personaje del hombre invisible a los nuevos tiempos de una forma muy inteligente, mezclando ciencia ficción y terror en una historia que mantiene la tensión durante sus dos horas de metraje, y aunque se podría haber contado la misma historia con algo menos, una excelente Elisabeth Moss y el pulso y sadismo de Whannell consiguen mantener al espectador tenso en todo momento. El principal problema de la trama radica en que ya sabemos de antemano prácticamente todos los entresijos que va a tener la película, y aún así consiguen añadir alguna sorpresa que consigue pillar desprevenido aunque no sea de vital importancia.

El Hombre Invisible es una buena película de terror de un director que es cada vez más garantía de calidad, y además, parece el inicio de lo que esperemos que sea una nueva reformulación de los monstruos clásicos sin salirse del terror como parecía que iba a ser, muy recomendable.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow