Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ElChicoDeLosHorrores:
6
Terror En las sombras de su Castillo, el Conce Drácula resucita gracias a la sangre que cae de una herida que tiene en la cabeza un sacerdote inconsciente, que estaba intentando practicar un exorcismo. Una vez más, el terror se extiende por Transilvania. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuarta entrega de la versión del mítico vampiro realizada por la Hammer (La Maldición de Frankenstein, El Perro de los Baskerville), que es la primera entrega que no dirige el popular Terence Fisher (La Momia, 1959), pasando el relevo al responsable de títulos como Doctor Terror (1965), y que cuenta en su reparto con nombres como Rupert Davies (Cuando las Brujas Arden, 1968), o Veronica Carlson (El Cerebro de Frankenstein, 1969), además del mítico Christopher Lee (La Leyenda de Vandorf, 1964) repitiendo en el papel de Drácula.

En las sombras de su Castillo, el Conce Drácula resucita gracias a la sangre que cae de una herida que tiene en la cabeza un sacerdote inconsciente, que estaba intentando practicar un exorcismo. Una vez más, el terror se extiende por Transilvania.(FilmAffinity)

En esta cuarta entrega ya se puede apreciar cierto agotamiento en la saga, desde una trama donde la resurrección de Drácula está cuanto menos poco justificada más allá de alargar el chicle, y los elementos no innoven en nada y queden en más de lo mismo pero algo peor. La trama no tiene un gran ritmo e introduce una historia de amor con demasiado peso en el conjunto, dejando la acción para una parte final, que si bien es lo mejor del film, queda demasiado corta, aunque aquellos que disfruten con el cine de la Hammer de la época encontrarán en Drácula Vuelve de la Tumba elementos suficientes como para mantener el interés en sus poco más de 90 minutos. Las actuaciones cumplen, desde el siempre solvente Christopher Lee, interpretando un Drácula que apenas pronuncia palabra, hasta un cast más o menos coral protagonizado por un decente Barry Andrews (La Garra de Satán, 1971).

Si bien Drácula Vuelve de la Tumba es inferior a las entregas del vampiro hasta la fecha, es una secuela continuista que cumple su cometido y que aquellos que disfruten del cine clásico de género seguramente disfruten.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow