Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Thriller Dieter, un hombre sin edad, es el eterno protector de Necronomicón, el libro de los muertos. Pero existe un ejemplar del libro que descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter lleva a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que lo acechan mientras la ciudad parece corroída en un clima apocalíptico. (FILMAFFINITY)
3 de setiembre de 2023
Película de terror argentina que coge la mitología del célebre escritor H. P. Lovecraft, y que está dirigida por el responsable de títulos como La Velocidad Funda el Olvido (2007), y protagonizada por Diego Velázquez (Inmortal, 2020), y María Laura Cali (La Segunda Muerte, 2012).

Dieter, un hombre sin edad, es el eterno protector de Necronomicón, el libro de los muertos. Pero existe un ejemplar del libro que descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter lleva a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que lo acechan mientras la ciudad parece corroída en un clima apocalíptico.(FilmAffinity)

Si bien la historia que se nos presenta parte de una premisa más que interesante, donde se coge la mitología de Lovecraft para crear un relato nuevo, un tono excesivamente solemne que hace que su escueto metraje se haga algo largo, junto unos efectos digitales bastante malos que hacen imposible no sacar al espectador de la experiencia, hacen de Necronomicón una propuesta fallida. Las actuaciones cumplen su cometido sin destacar, con una inquietante María Laura Cali que protagoniza algunas de las escenas más efectivas, y la dirección demasiado conservadora junto un tono en el que se echa en falta un poco más de gamberrismo resta enteros al conjunto.

Necronomicón es una película de serie B, que sobre que no consigue escapar de la mediocridad, tiene algunos elementos decentes e interesantes que hacen que valga la pena su visionado.

Nota personal 4/10
ElChicoDeLosHorrores