Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ElChicoDeLosHorrores:
6
Terror El Capítulo 5 continúa con la familia Lambert casi diez años después de los eventos del Capítulo 2. Para poner finalmente a sus demonios a descansar, Josh (Patrick Wilson) y su hijo Dalton (Ty Simpkins), ya un universitario, deben de ir más profundo hacia "el Más Allá" de lo que nunca habían ido, encontrándose con el pasado oscuro de su familia y un sin número de espantosos terrores que se esconden detrás de la puerta roja. (FILMAFFINITY) [+]
27 de julio de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quinta entrega de la popular franquicia iniciada con la genial Insidious (James Wan, 2010), que sirve como secuela directa de la segunda entrega, y que es la ópera prima cómo director de uno de los protagonistas de la película y de la saga Patrick Wilson (Expediente Warren: The Conjuring, 2013). El reparto lo completan nombres como Ty Simpkins (La Ballena, 2022), o Sinclair Daniel (serie The Other Black Girl).

El Capítulo 5 continúa con la familia Lambert casi diez años después de los eventos del Capítulo 2. Para poner finalmente a sus demonios a descansar, Josh (Patrick Wilson) y su hijo Dalton (Ty Simpkins), ya un universitario, deben de ir más profundo hacia "el Más Allá" de lo que nunca habían ido, encontrándose con el pasado oscuro de su familia y un sin número de espantosos terrores que se esconden detrás de la puerta roja.(FilmAffinity)

En esta quinta entrega, como ya ocurrió con las dos anteriores, se nota la ausencia del gran James Wan (Saw, 2004), especialmente en una puesta en escena mucho menos efectiva que en los inicios de la saga, que contaban con el director malasio detrás de las cámaras. La trama mezcla el drama familiar de la familia Lambert, que ocupa la mayor parte del metraje, junto un terror menos presente de lo habitual en la saga, lo cual nos deja la entrega de Insidious que menos comparte tono y forma con el resto, sobre estar tratando con los personajes originales. Las actuaciones no destacan, con un Patrick Wilson con el piloto automático, y un irreconocible Ty Simpkins que apunta maneras, y los fantasmas de turno y los jumpscares, cumplen, pero estan presentes menos de lo esperado.

Insidious: La Puerta Roja, es una decente película de terror comercial que gustará a todos aquellos que acudan al cine buscando precisamente eso, pero lejos queda de la calidad de las dos primeras entregas, siendo una película curiosa pero olvidable.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow