Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Thriller. Intriga En el despiadado mundo del comercio del arte, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: un viejo artista clandestino, tras fallecer, deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante algunos de los pesos pesados de la industria, incluyendo a su jefa Rhodora (Russo), ... [+]
24 de julio de 2019
Nuevo film del director de Nightcrawler (2014), esta vez con un título para Netflix con un reparto estelar.

En el despiadado mundo del comercio del arte de las artes plásticas, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: tras fallecer, un viejo artista clandestino deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que estos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante los ojos de algunos de los pesos pesados de la industria que la rodean, incluyendo a su jefa Rhodora (Rene Russo), al crítico de arte (y amante ocasional) Morf (Jake Gyllenhaal), y a algunos de los coleccionistas de arte más voraces del mercado, como Bryson (Billy Magnussen) y Gretchen (Toni Collette). Aunque la obra del artista logra la admiración del público, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo.

Con una premisa muy interesante, la cinta nos adentra de primeras en el mundo de las galerías de arte, presentando unos personajes interpretados de forma correcta que no son otra cosa que una crítica hacia este mundo, elemento que me parece lo más acertado de todo el film, más allá de esto, vemos una primera parte que me resultó larga y aburrida en que en la que el guión se pierde en subtramas que ralentizan la película. Una vez desencadenado el misterio, la cinta pretende tocar muchos géneros (terror, drama, thriller e incluso comedia) sin llegar a pisar el acelerador en ninguno de ellos, por lo que la película me hizo perder el interés en ella casi por completo pese a no parecerme mala.

En resumen esta mezcla de géneros que por momentos hasta parece un slasher, es una cinta correcta pero nada interesante que pasará sin pena ni gloria.

-Nota personal: 5/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
ElChicoDeLosHorrores