Voto de Iván Rovetta :
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
9 de diciembre de 2023
'Into the Spiderverse' es mi película favorita de Spiderman y me parece una genialidad. Por eso cuando supe que había secuela sentí alegría y miedo al mismo tiempo.

Pero estoy contento: aunque me gusta más la primera, 'Across the Spiderverse' supera expectativas y es una segunda parte más que digna.

Lo malo:

-Tarda mucho en arrancar. Y está bien para desarrollo de personajes, pero hay escenas de acción en el primer tercio que deberían haber sido más cortas.

-Repite chistes ('creo que es un Banksy') y exagera cosas que funcionaron en la primera parte, pero que aquí se pasan de paródicas.

-No tiene la magia de la frescura y la novedad que te embriagaba en su predecesora.

-Es, quizás, más específica para fans de Spiderman, mientras que la anterior funcionaba en sí misma para todo tipo de público.

Lo bueno.

-La animación es absolutamente impresionante y una explosión de creatividad.

-La presentación de personajes de Gwen Stacy y del Spiderpunk

-Está bien escrita. Tiene un buen conflicto, buenas motivaciones, un humor sano e ingenioso que te saca buenas risas y un cliffhanger que te deja todas las ganas de ver la tercera.

Eso sí: si 'Into the Spiderverse' todavía podía considerarse una peli del Spiderman de Peter Parker, esto ya es otra cosa.
Iván Rovetta