España España · Barcelona
Voto de simpatic:
Serie de TV. Ciencia ficción. Western. Drama. Intriga Serie de TV (2016-2022). 4 temporadas. 36 episodios. Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots ... [+]
3 de agosto de 2017
Si, diálogos interminables sobre la existencia, y personajes que se cuestionan su naturaleza, y muchas tramas.. Pero todas intrascendentes.
Veamos, para ser que la presentación de los personajes es lenta, podrían haber profundizado un poco más en las tramas y algo más de contenido. Todo se basa en lo mismo: La existencia, predeterminismo, libre albedrio y maquinas Vs Humanos. Nada que no hayamos visto en Cortocircuito, yo robot, Terminator (sin ofender a esta última obra de arte de la ciencia ficción, Matrix (tampoco sin ofenderla), y hasta el mismo Frankenstein (creación del hombre y existencia).
He visto 4 capítulos, los 4 primeros, y si bien al primer capítulo dije "Bueno, ya avanzará,...todo el mundo dice que es buena....y tiene un 7,8 , pero no... Sigue el camino de LOST, liar liar y liar más sin avanzar en nada, filosofando sobre el punto de partida y dando vueltas y vueltas sobre lo mismo. Que igual es tan tan sublime y me como mis palabras cuando acabe la temporada, pero es que no se si tendré valor de acabarla, porque me aburre muchísimo.
Si, los actores son buenos, y el paisaje es chulísimo... Pero ya está, no tiene absolutamente nada más (o no soy capaz de verlo, y tonto no me considero).
Quizás es demasiado compleja, demasiado espesa, demasiado sacar jugo de donde no lo hay...
Si me permitís el símil, es como si hago una serie de 5 temporadas, sobre una mosca. Filmo la mosca 1 hora cada día, y nada más... Los más imaginativos dirán "Qué obra de arte!! Que sencillez y que manera de exponer la vida y plantear el futuro, y la lucha con la araña, como huyó la mosca... sublime.. y esas alas perfectas, símbolo de que el ser siempre quiere ir más allá y volar.... y así la filosofada que queráis. Obviamente con mucho más presupuesto (muchísimo presupuesto) y buenos actores, pero le falta alma a esta serie. Le falta interés, le falta trama interesante, interacciones con sentido... Almenos los 4 primeros capítulos son de presentación y si, se intuye el cortocircuito desde el minuto 1, pero es que en Cortocircuito dura 5 minutos y ya ves que ha habido cortocircuito y cambian las cosas... Aquí no, aquí 4 capítulos de 1 hora que crees que va a pasar algo y no pasa nada... sólo el tiempo... Se repiten los bucles, conversaciones insulsas y presentación de personajes.

De momento la suspendo claramente. Ni aporta nada, ni explica nada que no se haya hecho, ni parece que lleve a nada interesante. Digamos que una intro de 4 capítulos de una hora me parece una tomadura de pelo.

Esta serie empieza como acabó LOST en su 6ª temporada, vagando por un sinfín de tramas y teorias sin sentido... Pero es que esta acaba de empezar!!! NO tiene derecho a desvariar! Aun no.... Y si empieza así, como acabará..... :)

La volveré a empezar, atento, muy atento, y con ilusión... Pero como no se arregle volveré aquí para ponerle un 1.... De momento un 3 por el beneficio de la duda.
simpatic