España España · Madrid
Voto de Victor:
Drama. Comedia Franquismo, años cuarenta. En una compañía de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2021
Dirigida y escrita por Fernándo Fernán Gómez, además de basada en su novela homónima, nos cuenta la vida en la Postguerra de los pueblos de la España Vaciada a través de los ojos de los Cómicos de la Legua que, durante aquel tiempo, se buscaban la vida intentando entretener a su público y trabajando muy duro interpretando clásicos de teatro hasta la llegada del cine.

Mítico ese momento que fue el de la escena "estaba deseando que viniera usted para acá, señoritooooo....".

Una obra de proporciones épicas de nuestro cine español para comprender una época dura de la historia de nuestro país y un retrato de la supervivencia de aquellas personas pobres que se buscaban las castañas del fuego que cualquier cinéfilo NO se debe perder.
Victor