España España · Madrid
Voto de Victor:
Comedia Tras hacerse cargo de un hotelito destartalado, comprado por error en una subasta por un precio desorbitado, los dos Javier García viven una nueva aventura, ayudados esta vez, muy a su pesar, por un grupo de niños superdotados que se alojan en el hotel para asistir a la Final Nacional de Talentos. Junto a su explosiva profe, Martina, los niños se enfrentarán al mafioso Benito Camarena, que con sus secuaces - su madre y su hermano - ... [+]
9 de abril de 2023
Aunque diga la ficha de la película que es un spin off, para nosotros es una secuela como la copa de un pino. Y, es una secuela de la saga "García y García", porque, si no lo fuera, sería el título un plagio de la película de "Los Hermanos Marx" de 1938.

Para empezar, decir que cuenta con un repartazo de lujo: José Mota, Pepe Viyuela, Paz Padilla, Antonio Resines, entre otros, contando a los niños que, básicamente, son las estrellas principales de la película.

Pero..., el reparto adolece de papeles pobres y que, sin duda, NO hacen gracia.

Por otro lado, la historia, aunque sea secuela y otro argumento independiente de la saga, sabemos que coge todos los ingredientes de una famosa saga americana que se titula..., a ver si lo averiguáis... ¡SÍ! "Sólo en casa". La verdad es que el acercamiento en contexto no está mal. Pero, a nivel de diálogos NO es muy rica. Además, lo acompaña con situaciones surrealistas que no hacen nada de gracia.

Los actores están muy desaprovechados, son muy flojos y se nota que estuvieran reproduciendo el guión literalmente de una forma sosa y como si estuvieran ensayando.

Sintiéndolo mucho, le voy a poner un 3 como nota más que generosa por el desenlace y el contexto. Pero, lo siento, se merece un 1 como nota entera.
Victor